1 opinión al respecto del tema “Despilfarros llamados “Inversiones””
Los comentarios estan deshabilitados.
Vivimos en un país que está en plena vía de desarrollo, en dónde no nos podemos dar el lujo de malgastar el dinero sin recato y mucho menos con los altos índices de pobreza que tiene Costa Rica.
Esta glosa nace a razón del recién inaugurado portal del gobierno denominado sistema de compras electrónicas o Mer-Link, en donde lo que se pretende hacer es el centralizar los procesos de compras del gobierno para tener una mayor transparencia tanto con los proveedores como con la ciudadanía en general.
Esta iniciativa es bastante innovadora y felicito al gobierno de la república por haber tenido ese impulso, debido a que es un paso bastante importante dentro del área de las tecnologías de la información, no obstante, lo que no me parece son los elevadísimos costos que su implementación le ha salido al país, ya que son total y absolutamente desproporcionados a la naturaleza original del proyecto; el sistema debía funcionar a través de la internet, es decir, se supone que en esencia el proyecto era la creación de un sitio web “seguro” gubernamental.
La administración pública, tanto la latinoamericana como la costarricense, siempre desperdician recursos en proyectos innecesarios.
Otro aspecto preocupante es que el gobierno tiene como colaborador principal al gobierno de Corea Del Sur, que nunca se ha destacado en la elaboración de estos tipos de portales. Surge la gran interrogante¿en qué se gastó todo ese dinero?. Los encargados del proyecto usan el término “inversión” cuando en esencia lo que se hizo fue un gran despilfarro del dinero de los costarricenses.
Actualmente se ha malgastado la exhorbitante cifra de más de 7.000 millones de colones. Desde su inauguración oficial, el sitio no ha sido nada escepcional. El cómo es que la administración pública, sin importar el partido político que la dirija, siempre botan el dinero en proyectos imprácticos e innecesarios. En efecto, si éste proyecto fue tan oneroso, no significa que va a ser de los últimos, ya que el gobierno tiene un plan presupuestado de casi 21.000 millones de colones para la implementación del ICEC (Infraestructura de Conectividad del Estado Costarricense). Aunque en esencia es un plan bastante útil, el país no está actualmente en condiciones para destinar tanto dinero a ese proyecto con tantas personas viviendo en la pobreza extrema.
La elaboración de esos sitios web no es tan onerosa a los altísimos costos que pagó el gobierno. Ahora solo nos queda esperar que el proyecto sea todo un éxito y que se le dé una muy necesaria continuidad, a la implementación de las respectivas mejoras, para así poder al menos tratar de sacarle todo el provecho posible.
Los comentarios estan deshabilitados.
diciembre 3, 2019
Todos los políticos son unas verdaderas ratas, deberían de estar presos esos corruptos.